Fisioterapia, traumatología y osteopatía en Caldas de Reis

986 541 027

Terapias para la rehabilitación y el mantenimiento en Caldas de Reis

En nuestra clínica de fisioterapia en Caldas de Reis somos especialistas en la aplicación de distintos tratamientos. Todos ellos están encaminados a mejorar o mantener tu condición física, así como al tratamiento de dolencias musculares o reumáticas y a la reducción del dolor de nuestros pacientes. En cada caso concreto, escogemos la técnica o combinación de técnicas que mejor puedan ayudarte a conseguir, o acercarte lo máximo posible, a una rehabilitación completa.

Fisioterapia

Dentro de la fisioterapia existen muy diversas especialidades. Como profesionales y apasionados de este sector, en el centro de fisioterapia Barreiro trabajamos varias de ellas, entre las cuales se encuentran:

Fisioterapia geriátrica

Una especialidad dedicada a nuestros mayores. Un tipo de fisioterapia que conjuga la reducción del dolor con el mantenimiento de la forma física. En la medida de lo posible, se ralentiza el proceso de reducción de la movilidad, se recupera fuerza y elasticidad, se mejora la sensibilidad y la funcionalidad articular... Si eres o estás a cargo de una persona mayor, uno de los mejores cuidados posibles es realizar sesiones de mantenimiento de mano de un fisioterapeuta geriátrico. Contáctanos.

Fisioterapia neurológica

Esta disciplina se centra en mejorar la movilidad de pacientes que sufren daños en el sistema nervioso central o periférico. Está especialmente indicada para pacientes con daño cerebral, alzheimer, parkinson o esclerosis múltiple. Podemos conseguir que se afiance la movilidad existente e incluso que se incremente.

Fisioterapia reumatológica

Esta especialidad está destinada a aliviar el dolor producido por el amplio abanico de enfermedades conocidas como enfermedades reumáticas. Estas enfermedades afectan al aparato locomotor y al tejido conectivo, es decir, dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias. Algunos ejemplos son la osteoporosis, la fibromalgia o la artrosis. Como fisioterapeutas, no podemos cuidar estas patologías, pero sí reducir sus síntomas. No dude en acudir a nosotros.

Fisioterapia deportiva

A través de esta especialidad trabajamos en la rehabilitación, prevención de lesiones y mantenimiento de la condición física de los deportistas profesionales y amateur. Mediante esta disciplina no solo acortamos los tiempos de rehabilitación después de lesiones, sino que las prevenimos, adaptamos el cuerpo al entrenamiento y lo preparamos para un desempeño físico superior al normal. Indicado para todos aquellos que quieran realizar deporte de forma segura.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad muy antigua y efectiva, que sin embargo es desconocida para muchos. Ayuda a los pacientes con problemas en el sistema respiratorio a mejorar su calidad de vida, mediante la manipulación manual de todo el entorno del pecho y los pulmones. Conseguimos que se elimine moco, que se relajen tensiones creadas alrededor de los pulmones. Esta es una terapia muy indicada para niños que sufran de enfermedades como asma, o para pacientes con bronquitis crónicas, neumonías o EPOC.

Traumatología

Nos encargamos de evaluar y tratar distintas lesiones, como pueden ser las fracturas óseas, las luxaciones, los esguinces, las contusiones... Si has sufrido alguna de estas lesiones o traumas no dudes en acudir a nuestra clínica de fisioterapia en Caldas de Reis.

Somos profesionales de la rehabilitación, te ayudaremos a que recuperes movilidad y calidad de vida en el tiempo más corto posible. Te daremos el asesoramiento necesario para que puedas cuidarte y evitar riesgos.

Osteopatía

La osteopatía es un tipo de tratamiento alternativo pero ampliamente aceptado y acogido en la comunidad fisioterapeuta. Se trata de un conjunto de técnicas manuales no invasivas, mediante las cuales se pretende tratar problemas y dolencias de la salud. Esta disciplina se basa en la manipulación del cuerpo como un todo, y está recomendada para una amplia variedad de dolencias, como pueden ser problemas digestivos, cefaleas crónicas, trastornos genito-urinarios...

Pide cita ya y deja tu dolor en nuestras manos

Acude a Barreiro, nuestro centro de fisioterapia en Caldas de Reis, y ponte en manos de nuestro equipo de profesionales. Podremos ayudarte a detectar las causas de tu dolor y aliviar las molestias. Te esperamos.